CURSO EN FOTOGRAFÍA

GASTRONÓMICA Y
DE PRODUCTO

MODALIDAD

PRESENCIAL

DURACIÓN

3 SEMANAS

CUPO

15 ALUMNOS

FECHAS

Del 23 de Junio al 8 de Julio 2023

HORARIOS

VIERNES
18:00 A 21:00 HRS
(3 HORAS)

SÁBADO
9:00 A 13:00 HRS
(4 HORAS)

COSTOS

ALUMNOS UCSLP
$2,500.00
INVERSIÓN TOTAL

ALUMNOS EXTERNOS
$3,000.00
INVERSIÓN TOTAL 

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen inquietudes de expresión visual y que requieren desarrollar o mejorar las habilidades técnicas en fotografía gastronómica y de producto, así como en la iluminación especializada en estos ámbitos, estudiantes o profesionistas en las áreas de diseño gráfico, comunicación, mercadotecnia, publicidad, o cualquier otra área que requiera el uso de la imagen digital como recurso profesional.

Descripción del curso:

Este curso ha sido creado con la intención de perfeccionar los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la imagen gastronómica y de producto, así como la composición, iluminación y encuadres adecuados, que permitan crear un proyecto fotográfico para la elaboración de catálogos, menús, propuestas digitales, etcétera, mediante una propuesta visual efectiva. Integramos al programa grupos de crítica fotográfica y prácticas aplicativas como herramientas de aprendizaje, el nivel de conocimiento adquirido está sujeto a la creatividad y grado de compromiso en la ejecución de los proyectos desarrollados durante el curso.

Objetivos

El objetivo del curso es brindar al estudiante los fundamentos teóricos y prácticos relacionados con el arte de la Fotografía gastronómica y de producto, combinando los conocimientos de iluminación, composición y encuadre, que motiven la creatividad y habilidades fotográficas de los alumnos. 

Objetivos específicos

 Identificar los aspectos básicos de iluminación y composición relacionada con la fotografía de producto y gastronómica.

 Desarrollar habilidades y destrezas para obtener imágenes gastronómicas y de producto que resalten su valor estético y esencia.

 Aplicar técnicas que permitan obtener imágenes de calidad para ilustrar diferentes medios digitales y editoriales. 

MÓDULOS

MÓDULO 1

ILUMINACIÓN 


MÓDULO 2

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA


MÓDULO 3

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO