PROCESO
DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN
PREPARATORIA
1. Llena tu Ficha de Inscripción

Solicítala al departamento de admisiones en cualquiera de nuestros Campus o inicia tu proceso en línea o vía Whatsapp:


2. Realiza tu pago

Solicita tu referencia bancaria o realiza el pago directamente en Cajas de la UCSLP con tarjeta de débito, crédito o efectivo.


3. Entrega tu documentación


- Acta de Nacimiento

- Certificado de Secundaria

- Copia del CURP

- 6 Fotografías tamaño infantil (b/n, papel adherible)

- Carta de buena conducta


PROCESO DE ADMISIÓN
LICENCIATURA
1. Llena tu Ficha de Inscripción

Contacta o acude al departamento de admisiones para solicitar tu ficha de inscripción o comienza tu trámite vía whatsapp.


2. Presenta tu examen

Presenta tu examen de admisión si tu licenciatura lo requiere, una vez aprobado deberás presentar los siguientes documentos:


- Acta de nacimiento (original y 2 copias)

- Certificado de secundaria (original y dos copias)

- Certificado de prepa (original y dos copias) *

- Copia de la CURP

- 6 Fotografías tamaño credencial forma óvalo b/n en papel adherible

- Copia de la credencial del INE (en caso de contar con ella)

- Carta de buena conducta

*En caso de no contar con el certificado de preparatoria tendrás un periodo de 30 días hábiles para entregarlo, en su lugar favor de presentar una constancia de estudios original con promedio.


Para Alumnos Extranjeros

Si realizaste el bachillerato en otros países, te invitamos a conocer los pasos para realizar tu inscripción:

- Realizar trámite de apostillado del programa de estudios y del certificado de bachillerato emitidos en el país de procedencia, en la embajada de dicho país en México.

- En caso de que el programa de estudios no provenga de un país de habla hispana se debe realizar la traducción del mismo y presentarla en el área de certificación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para su evaluación.

- Presentar programa de estudios y certificado de bachillerato o similar en el departamento de Control Escolar de la UCSLP.

- Presentar acta de nacimiento original.

- Pago por concepto de derechos

- En caso de que las autoridades migratorias así lo determinen, deberás presentar la documentación necesaria que acredite tu estancia en México.


Para Alumnos de Revalidación

Para realizar el trámite de revalidación en la UCSLP deberás presentar en las oficinas de Control Escolar los siguientes documentos:

- Certificado parcial de estudios de la universidad de procedencia.

- Programa desglosado de cada una de las materias cursadas y aprobadas (engargolado).

- Acta de nacimiento

- Certificado de preparatoria

- Copia de la credencial del INE

- Pago por concepto de trámite

Una vez que entregues estos documentos el departamento de Control Escolar iniciará el trámite de revalidación ante la SEP.

PROCESO DE ADMISIÓN
POSGRADOS
Entrega tu documentación

Para realizar el trámite de inscripción deberás presentar los siguientes documentos:

- Acta de Nacimiento

-  Carnet de Calificaciones

-  Título 
-  Cédula Profesional

-  Cédula de Identidad

Una vez entregados tus documentos, podrás iniciar tu trámite e inscribirte al curso propedéutico de ser necesario.